20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Siete Secretarios Regionales Ministeriales cumplieron un año de gestión en la zona

Seremis-5deAbrilEste martes fue un día especial para siete autoridades de la región, quienes fueron las primeras en asumir sus funciones en el nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que fueron presentados por el propio Intendente Sergio Gahona en una ceremonia efectuada en el la Casa Piñera de la capital regional.

RetroTour


Se trata del propio de Vocero de Gobierno Iván Espinoza, el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren, del Trabajo Lorena Toro, de Economía Gustavo Mallat, de Vivienda Fernando Herman, Agricultura Marcelo Chacana y de Transportes Juan Manuel Fuenzalida quienes se mantuvieron en sus carteras durante un año con diversos logros y desafíos.

 

Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, las autoridades en su instalación, debieron interiorizarse de sus carteras y temas emblemáticos que se arrastraban por años como las inversiones o proyectos inconclusos. Esta acción fue rápida, pues también los asesores llegaron a cumplir una importante labor junto a la autoridad respectiva. “A un año de gestión se puede comentar que cada seremi maneja sus programas, conoce las inversiones y los trabajos que se realizan en pos del bienestar de la comunidad, con soluciones emblemáticas y cifras que avalan la gestión, pues el año 2010 el crecimiento regional nos ubicó en el segundo lugar de las otras regiones, además de crearon empleos por en un 57% de loa presupuestado. Se solucionaron problemas emblemáticos y además se consolidó una cartera de iniciativas que se desarrollarán este año”.

También la autoridad hizo una autoevaluación de problemas con los cuales se encontraron las autoridades, entre ellas, el sistema burocrático que retrasaron algunas gestiones, pues los  procesos de verificación y seguimientos los hace algo más lento que el mundo privado. “Diversas de las autoridades venían del mundo empresarial y educacional, por ello, el acostumbrarse al sistema público fue difícil en un comienzo”.

El vocero argumentó que el tiempo avanza rápido, por lo que el trabajo se ha intensificado para abarcar todas las áreas con objetivos y metas claras, bajo el concepto de gestión, calidad y profesionalismo, dejando de lado los “cálculos políticos”, que existían con la antigua administración de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img