Campeonato Nacional de Formula 3 al Límite en La Serena

devaud_y_restoRestan sólo algunos días para que todo el vértigo y emoción del Campeonato Nacional de Velocidad 2011 retome su curso en el asfalto nortino del Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena. Con un torneo en desarrollo, donde los pilotos y sus equipos afianzan un trabajo pulcro que les permita estar en lo alto del podio, los roces, los conflictos y las ganas de llegar primero no cesan dentro de las tres máximas categorías.

 

Fórmula 3: Sin tregua

Pedro Devaud es el líder del ranking con 20 unidades. El triunfo conseguido en la última fecha de San Antonio, le permiten tener el favoritismo frente a sus colegas y compañeros del equipo FIPA (Formación Integral de Pilotos de Automovilismo), que además integran Pablo Donoso, Patricio Naranjo, Sebastián Valenzuela y María Francisca Aceitón. El duelo en La Serena no estará libre de roces, debido al problema ocurrido en la 1ª fecha, donde Pablo Donoso, luego de darle un topón al auto de Devaud, fue sancionado con Bandera Negra y descalificado de la 2ª manga. Los dimes y diretes, entre los compañeros de equipo, no han pasado desapercibidos y Donoso ya tiene claro que en La Serena el auto número 3 (Devaud) lo tendrá entre ceja y ceja.

Copa Tiida

Se viene la lucha de los tres pilotos más duros de pasar en el Campeonato de Velocidad 2011. Maurizio Bustos, Cristian Romero y Tomás Olguín. Tras la fecha disputada en San Antonio, adjudicada por el piloto de Gellona Autos, Mauricio Bustos, los dos escoltas dejarán todo en la pista por tratar de arrebatarle la primera posición y hacer más atractiva la competencia. La lucha por mantenerse arriba será tarea de todos, que deberán también batallar con un inspirado Pablo Donoso de Auto Suiza, quien término en el quinto lugar en San Antonio y hoy se encuentra preparando un auto competitivo.

Superbikes

El Superbikes, campeonato de motociclismo de velocidad, también tendrá su fecha válida por el torneo nacional. Las marcas apostarán a repetir lo hecho en el asfalto del Pacifico Sport de San Antonio, donde el piloto de Triumph, Freddy Valderrama, logró quedarse con la victoria en la 2ª Manga, tras la descalificación de Ricardo Chio y la caída de Maximilian Scheib y Vicente Leguina.

La nueva categoría Escuela, es la serie sensación que promete convocar más motociclistas para la fecha y que busca convocar deportistas novatos y aficionados de las dos ruedas a desafiar los límites de velocidad y competir como todo un experto.

Compartir en .....