Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dona pinturas a Escuela Especial CORPADIS de Coquimbo

Donacin_cuadros_escuela_especial_015Alegría de ver colores, trazos y formas, es lo que sienten los niños con capacidades diferentes de la Escuela Especial CORPADIS de Coquimbo, quienes esta semana recibieron un donativo por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que consta de dos piezas de pinturas, realizadas por artistas regionales. La ceremonia de entrega se realizó en el mismo colegio, ubicado en calle Camilo Henríquez con Blanco Encalada, Coquimbo.

 

Esta idea nace tras una petición formal realizada por la directora del establecimiento, Pamela Aguilera y su relacionadora publica Carlota Zuleta. La entrega de las pinturas fue realizada por el director regional del Consejo, Matías Awad Ruiz-Tagle y la encargada de producción, Susan Castellon.

“Para nosotros como Consejo de la Cultura fue muy gratificante poder donar obras de arte a la Escuela Especial CORPADIS, porque con esta donación incentivamos el desarrollo de estos niños con capacidades diferentes que al ver colores, arte y alegría en estas manifestaciones, sin lugar a dudas apoya su completo desarrollo”, indicó el director regional, Matías Awad Ruiz-Tagle.

Pese a tener poco acceso a la cultura, esta escuela se encuentra muy ligada al arte, los niños tienen talleres artísticos y se habilito el cuarto piso de la escuela como espacio cultural. Es por ello que las autoridades del establecimiento se comprometieron a utilizar estas obras sólo con fines educativos.

“La posibilidad que entrega el CNCA, de que los niños tengan acceso a la cultura abre un montón de posibilidades. Nosotros usamos el arte como una estrategia pedagógica; el uso del color, la forma y la posibilidad de compartir y que los niños conozcan el mundo. Ellos se sienten maravillados con los colores de las pinturas; estaban muy contentos de que los hayan visitado”. Agregó la directora de la Escuela, Pamela Aguilera, que además agradeció esta visita.

Compartir en .....