SEREMI de Educación valora los espacios entregados a los estudiantes

DSC08616_1Hasta el colegio Sagrados Corazones de La Serena llegó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, para celebrar junto a los estudiantes el Día del Alumno.

 

El SEREMI Ready, valoró los espacios que se les están otorgando a los estudiantes para expresar sus necesidades a través del diálogo. “Queremos saludar a los alumnos en este día. Darle los espacios para que ellos puedan plantear sus necesidades y queremos comprometerlos por su educación con la firma de los Contratos de Honor, es decir, comprometer a las familias, a los establecimientos educacionales y, especialmente, a los alumnos que son la parte fundamental y el centro de la educación”.

Esta efeméride fue instituida el 24 de marzo de 1992, a través del Decreto 147 del Ministerio de Educación, y tiene como propósito buscar los espacios y medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento.

A partir de esta instancia, los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de todo el país realizan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento que sirvan para analizar y difundir principios y temáticas que les interesen.

Compartir en .....