15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

CONICYT financia la contratación de investigadores nacionales y extranjeros

Conicyt_2Desde el lunes 09 de mayo y hasta el jueves 30 de junio, el PAI de CONICYT tendrá abierta la Segunda Convocatoria 2011 de los Concursos de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia y en la Industria; de Tesis de Postgrado en la Industria, y de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, bajo la Modalidad de Estadías Cortas (MEC). Asimismo, está realizando el llamado del Concurso de Atracción de Capital Humano Avanzado cuya Lengua Materna sea Inglés, bajo la Modalidad de Estadías Cortas Inglés (MECI).

RetroTour

El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT tiene por objetivo aumentar la capacidad académica, científica y tecnológica de las instituciones nacionales, apoyando la atracción de investigadores internacionales de excelencia y promoviendo la inserción laboral de nuevos investigadores altamente calificados, tanto en la academia como en el sector productivo nacional.

Carmen Luz Latorre, Directora del PAI, cuenta que “tan sólo el año 2010 este programa adjudicó más de mil 755 millones de pesos mediante la adjudicación de 64 proyectos. En sus líneas de Inserción en el Sector Productivo se financiaron 14 proyectos y en la Academia a un total de 21 proyectos, los que beneficiaron a un total de 46 investigadores nacionales. Asimismo, en su línea de Atracción de científicos desde el extranjero, se adjudicaron proyectos que posibilitaron la llegada a Chile de 32 científicos de reconocido prestigio internacional. Para este año cuenta con un presupuesto de casi $4.500 millones”.

El Concurso Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo Chileno 2011 busca incentivar la formulación e implementación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), tanto en empresas como en entidades tecnológicas estrechamente vinculadas a sectores productivos, promoviendo la inserción de investigadores con grado de doctor y tesistas de postgrado. Más información en: http://www.conicyt.cl/573/article-38351.html

Las empresas pueden presentar proyectos de inserción con una duración mínima de dos y máxima de tres años, para insertar a uno o dos doctores a tiempo completo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img