20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Electrizante 3-3 entre La Serena y Cobreloa

LaSerena-CobreloaFue un 3 a 3 con sabor amargo para el granate -que esta vez vistió la camiseta blanca alternativa-pues un triunfo en Calama lo dejaba a las puertas de la post temporada. Y la meta estuvo muy cerca.

RetroTour


Ello, porque fue capaz de revertir el 0-1 (obra de Daniel González) y quedar en ventaja en el primer tiempo con dos goles de Eduardo Rubio a los ’21 y a los ’39, delantero que marcó de paso sus primeros tantos por el cuadro de la Cuarta Región.

Hasta los ’20 de la etapa de complemento La Serena mantuvo el control del partido hasta que el empate a 2 (Rodolfo González) cambió la historia del juego. Cobreloa creció y la presión, con más pelotazos que fútbol asociado, hizo que el conjunto visitante se replegara y comenzara a desconcentrarse llenándose de faltas. De hecho, producto de un foul de Sergio Vargas, vino el tiro libre del Chuky González que en los pies de Miguel Sanhueza terminó en la red de Gutiérrez en lo que era del 3 a 2.

Pero una vez más La Serena mostró pachorra y una arrancada de Grondona provocó una serie de rebotes que en última instancia Gamadiel García envió a la malla del portero Palos aunque el balón no llegó a destino por la mano de un defensor loíno. Corría el minuto ’45 y el juez cobra penal que el propio Gamadiel se encarga de convertir decretando el 3 a 3 final de este partido que terminó con incidentes entre los jugadores y hubo algunos expulsados.

Esta misma sensación quedó en el DT granate, quien junto con resaltar la entrega de los jugadores, reconoció que más que un punto ganado fueron 2 que se dejaron escapar. “Queríamos ganar para clasificar a los Play Off y por eso fueron dos puntos perdidos para lo que aspirábamos. Los goles fueron errores que se podían haber evitado, pero el equipo tuvo un gran rendimiento. No es fácil marcar tres goles en Calama”, sostuvo el técnico, Fernando Vergara.

El próximo y último encuentro del granate será de local el domingo en La Portada contra Universidad Católica, cuadro que igualó a 2 con Universidad de Chile, resultado que le permitió clasificar a la Sudamericana.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img