En el Valle Quilimarí se realizó la segunda Sagra de la Oliva

Olivo-Sagra2En la hermosa hacienda Los Cóndores, en medio del Valle de Quilimarí (Comuna de Los Vilos), se realizó este sábado la segunda Sagra (Cosecha o Zafra) de la Oliva. Una experiencia inolvidable en la que los visitante pudieron conocer las etapas de la primera cosecha de aceitunas de esta temporada, las que dan origen al premiado aceite de oliva extra virgen Valle de Quilimarí.


Quilimari-SagraEl anfitrión de la jornada fue el empresario Augusto Giangrandi dueño de Gourmet Giangrandi, quien produce uno de los aceites de oliva más reconocidos a nivel mundial.

Esta planta comenzó a funcionar el año 1997 y su compromiso desde el principio fue producir un aceite orgánico extra virgen de calidad Premium.

“Somos dueños de nuestros campos propios y utilizamos únicamente las aceitunas de primera calidad cultivadas manualmente por nosotros mismos en nuestra propia hacienda y también por agricultores locales”, dicen en Giangrandi.

Entre las actividades realizadas en la jornada estuvieron, una cata de aceite de oliva, en la que se pudo conocer las diferentes intensidades de sabor que el mercado chileno del aceite de Oliva está desarrollando;  masajes con aceite de oliva mostrarán  las propiedades terapéuticas y cosméticas de este noble producto, las cuales  ya han sido comprobadas mundialmente por profesionales de la salud.

La intensa jornada finalizó con un gran almuerzo campestre en las que todos los presentes pudieron disfrutar de las exquisiteces típicas de la zona.

Entre los invitados estaban el gobernador de Choapa, Iván Cisternas; el seremi de Agricultura, Juan Francisco García; el director regional de Indap, Alex Madariaga; y el gerente de la Fundación Minera Los Pelambre, Manuel Farías.

Compartir en .....