17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Con éxito finalizó ciclo de seminarios organizados por INIA

charla_inaCerca de 60 personas –como promedio por cada sesión–, participaron en el ciclo de conferencias sobre “Fertirrigación y nutrición de plantas con énfasis en vides de mesa, en suelos de zonas áridas”, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), los días 3, 4, 5, 6 y 10 de mayo.

RetroTour

La iniciativa contó con la participación de diversos expertos en materia agropecuaria, para abordar temáticas relacionadas con climatología de los valles de Elqui y Limarí; uso de portainjertos en vides; manejo eficiente de riego y fertilizantes.

En el caso de La Serena, el ciclo de charlas se llevó a cabo en dependencias del Centro Regional de Investigación del INIA Intihuasi, mientras que en Ovalle, en el auditorio del municipio local.

Uno de los puntos más relevantes de la actividad lo constituyeron las exposiciones del destacado agricultor chileno Carlos Crovetto Lamarca, quien promovió el cuidado del suelo a través del sistema de trabajo denominado: “Cero Labranza”; metodología de cultivo que no requiere del uso de arado.

Tal ha sido la eficiencia del sistema implementado para el manejo de suelos, que Crovetto Lamarca dicta permanentemente conferencias a nivel internacional, como por ejemplo, a profesionales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra, entre otros países.

Este ciclo de charlas, que consideró además un día de campo en uno de los predios de la empresa Contador Frutos S.A. –en la provincia de Limarí– fue coordinado por el investigador del INIA y experto en suelos, Carlos Sierra, siendo también uno de los principales relatores en las jornadas de Ovalle y La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img