13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Participación y una sana convivencia fueron parte del cierre de los talleres del Programa Vínculos

DSC_7382Auto-cuidado, alimentación sana, sentido de pertenencia y por sobre todo una actitud positiva ante las circunstancias de la vida fueron parte de los conceptos que cien adultos mayores de La Serena aprendieron en talleres organizados por la Oficina Municipal del Adulto Mayor en el marco de la clausura de la primera etapa del Programa Vínculos del Sistema Chile Solidario.

RetroTour

 

Asegurar que las personas mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad cuenten con subsidios garantizados y que accedan en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales de acuerdo a sus necesidades integradas en la red comunitaria de protección social es el principal objetivo del Programa Vínculos, perteneciente al Sistema Chile Solidario.

Este programa implementa un completo apoyo psicosocial tendiente a mejorar las condiciones de calidad de vida beneficia a cien adultos mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad social de las zonas urbana y rural de la comuna de La Serena.

Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, destacó la importancia que tiene este programa para la gestión del alcalde Raúl Saldívar para lograr una verdadera integración. “Los adultos mayores valoran mucho este programa porque les sube la autoestima, desarrollo personal los reinventa, fortalece su afecto, se vinculan con sus pares y desarrollan sus capacidades”, actitudes muy favorables para quienes pertenecen a la tercera o bien, cuarta edad, como señaló Salinas.

Esta es la quinta versión del programa de apoyo integral al adulto mayor del Chile Solidario – Programa Vínculos en la que el municipio, por tercer año consecutivo, trabaja en conjunto con organismos gubernamentales para brindar apoyo sico social a los adultos mayores de la comuna, que ha beneficiado a cerca de 300 abuelitas y abuelitos de La Serena, y que para Mario Fredes, de Las Compañías, son muy buenos, porque mientras más viejos, uno nunca deja de aprender.

Estos talleres, permitieron a los adultos mayores conocer diferentes realidades de sus pares e incluso, reencontrarse con amistades del pasado como le sucedió a Falconeris Guerra. “Me encontré con un amigo de los años ´70 y hemos participado en los talleres que son muy buenos porque uno puede conocer personas”

Para Claudia Villagrán, de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, “lo positivo es que las personas pueden compartir…los adultos mayores son parte importante de la gestión del alcalde integrando a todos los elementos de la sociedad y eso es algo positivo para los adultos mayores, se sienten integrados”.

El programa vínculos, es parte del Sistema Chile Solidario, del Mideplan y es ejecutado a través de los municipios, los que cuentan con una completa asesoría técnica y supervisión especializada del Senama

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img