Autoridades Regionales Visitan Avances de Parque Eólico en La Higuera

abarrrickEl Intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Cantellano, y el Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, visitaron las obras del Parque Eólico de Punta Colorada de Barrick. El proyecto que registra un avance de 60% en su construcción, pretende contribuir a la diversificación de la matriz energética a través del uso de energías renovables.

 

La inversión del parque está estimada en 70 millones de dólares y se prevé una producción de energía cercana a 36 MW. El centro energético, ubicado en la comuna de La Higuera, contará con 18 aerogeneradores de 2MW de potencia cada uno y la energía producida se incorporará al Sistema Interconectado Central (SIC).

La primera etapa del proyecto contempla 10 aerogeneradores con una potencia total de 20MW. Con la energía que se generará en esta primera fase se pretende alimentar el consumo energético de 10 mil familias y cuando finalice se llegará prácticamente a los 20 mil hogares.

Cabe destacar, que la región de Coquimbo posee el 97% de la generación de energía eólica del país. Sobre los nuevos proyectos en la zona, Sergio Gahona, destacó que “la región tiene casi 1000 MV aprobados por resolución de calificación ambiental en Canela, Puerto Aldea y Huentelauquen”.

La empresa internacional Barrick, es la que está detrás del ambicioso proyecto “Punta Colorada”, hoy en etapa de construcción. La compañía está constantemente analizando posibilidades de generación de energías limpias y renovables en diversas latitudes. El Parque Eólico de Punta Colorada es una de las cinco iniciativas que la empresa desarrolla en la comuna de La Higuera.

Compartir en .....