Fiscalizan Nuevo Centro de Pagos del IPS en Coquimbo

Visita-CentroPago68Una fiscalización al nuevo centro de pagos del IPS en la ciudad de Coquimbo, realizaron la seremi del trabajo, Lorena Toro, junto al Director Regional de esta institución, Jorge Escobar, quienes comprobaron en terreno como trabaja la Caja de Compensación Los Héroes, empresa que se adjudicó vía licitación pública, el pago masivo de las pensiones asistenciales por los próximos cuatro años.


Al respecto, la seremi del trabajo mostró su satisfacción en el sistema, “ya que pudimos comprobar que los pagos se están haciendo en forma muy expedita y los pensionados están contentos con este nuevo servicio, por lo que se está cumpliendo con el compromiso adquirido hacia los adultos mayores”.

Por su parte, los pensionados que llegaron hasta este centro de pago, también mostraron su satisfacción por la rapidez y buena calidad del servicio. La Rosa Bugueño tuvo doble razón para sentirse contenta al llegar al nuevo recinto, ya que pasó de una pensión de invalidez a una pensión de vejez y por ello recibió en forma retroactiva un monto cercano a los 300 mil pesos y además sólo se demoró un par de minutos en cobrar este monto.

“Me gusta porque es lindo, pareciera que uno estuviera en otra parte, es más amplio, tiene más cajas, no hay tanta gente como había en el otro lado”, recalcó la señora Rosa.

Jorge Molina, Subgerente Zonal Norte de Los Héroes, señaló que “estamos contentos como Institución, ya que hemos cumplido con todo lo que se nos solicitó en la licitación y más, como se ha demostrado en estos días donde prácticamente no hemos tenido mayores problemas”.

El Director Regional del IPS, Jorge Escobar, visitó varios de los nueve locales de pago de la región, manifestando también su satisfacción por el trabajo desarrollado por Los Héroes, ya que “Han sido los mismos pensionados quienes me han señalado su gratitud ante este nuevo servicio, ya que los sienten más acogedor, más acorde con las necesidades de ellos mismos y eso para ellos no tiene precio”.

Fuente: Marcos Gallardo.

Compartir en .....