Seremi del Trabajo, Lorena Toro, valoró mensaje Presidencial

Lorena_ToroLa Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, valoró el mensaje entregado por el Presidente Sebastián Piñera en materia de empleo y seguridad laboral.

 

Cabe destacar que el primer mandatario dio cuenta que durante el año recién pasado, se crearon 487 mil nuevos empleos, la cifra más alta por lejos en nuestra historia. La mitad de esos empleos fueron para las mujeres chilenas.

“A nuestro gobierno, como lo dijo nuestro Presidente, no sólo le interesa crea más empleo, sino que ese empleo tiene que ser de calidad. Además queremos que se respeten los derechos de los trabajadores, queremos un trato respetuoso y un ambiente seguro. El Presidente reiteró que seremos inflexibles en la defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores. Además es muy importante destacar la inserción de la mujer en el mundo del trabajo”, dijo la autoridad.

Otro aspecto destacado por la seremi del Trabajo, fue el aumento en el número de fiscalizadores y la modernización la Dirección de Trabajo.

“El su discurso nuestro Presidente también reiteró el compromiso que hemos asumido de convertir a Chile en un modelo en materia de seguridad laboral. En nuestra región hemos creado la mesa de seguridad laboral y salud, que nos permitirá lograr esa meta. Las regiones tenemos mucho que decir en esta materia”, dijo.

Durante los próximos meses el Presidente anunció que se enviará una serie de proyectos que buscan modificar la ley de accidentes del trabajo, que reforma el modelo de fiscalización.

“Lo importante es que esto va de la mano de un protocolo de prevención al interior de las empresas, con auto evaluaciones y con la plena participación de los trabajadores. Aquí todos serán protagonistas para lograr nuestra meta de reducir sustancialmente los accidentes del trabajo y salvar así muchas vidas”, precisó la autoridad.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó el número de trabajadores capacitados durante el último año, llegando un millón cien mil compatriotas. La meta del gobierno es llegar a capacitar a cinco millones de trabajadoras y trabajadores antes del 2014.

Compartir en .....