Confirman cifra oficial de damnificados en la región tras las lluvias

Temporal-LaSerenaDurante la última sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Intendente Sergio Gahona ratificó el número de personas damnificadas en la Región de Coquimbo, luego de las precipitaciones.


“Tenemos 1600 afectadas, que sufrieron algún daño en sus viviendas, de las cuales hay 224 damnificadas, entendidas como personas que han requerido ayuda de los municipios y ONEMI. Albergados heridos, ninguno, desaparecidos, ninguno ni tampoco tenemos víctimas fatales que lamentar”, indicó el Intendente Gahona.

Dentro de los antecedentes, cabe destacar que existen 180 viviendas con daños menores y hay otras 70 viviendas que están siendo evaluadas. De acuerdo a los datos entregados por la ONEMI regional, todos los damnificados pertenecen a la provincia de Elqui.

“150 son de La Serena, tenemos 4 en Vicuña y 70 en Coquimbo. Son los damnificados que han requerido ayuda sea en nylon o frazadas para resolver sus problemas” explicó Gahona.

Esta información fue entregada durante el día por los municipios a las autoridades regionales, por lo que el jefe regional destacó el trabajo coordinado de los municipios y servicios públicos en la entregada de ayuda.

Compartir en .....