Fiscalización arrojó mayor ausencia de colectivos en La Serena durante la lluvia

Micros30 y 40 % menos microbuses y colectivos respectivamente, es el balance de la Seremi de Transportes luego de la fiscalización efectuada este lunes entre las 19 y 21:30 hrs en puntos estratégicos de La Serena como la Avenida de Aguirre, Sector Recova, Rengifo con Zorrilla y Cienfuegos.


Al respecto el Seremi (s) de esta cartera Iván Espinoza señaló que los resultados arrojaron problemas en la locomoción hacia Las Compañías y Tierras Blancas debido a cortes en algunas arterias que demoró el tránsito de los vehículos, junto con la congestión. “Aquí se juntaron varios temas, pues los apoderados de colegios comenzaron a retirar a los alumnos temprano, hubo congestión, algunos empleadores dejaron salir antes a los trabajadores, sumado a la intensidad de la lluvia, complicó aún más las vías de acceso porque sucede que con el agua se taparon las veredas y los hoyos quedaron cubiertos, por lo que existen riegos para los vehículos y la baja en la circulación de locomoción se puede atribuir a esa situación”.

El Seremi de Transportes (s) agregó que el Ejército, Carabineros y Gendarmería, dispusieron de algunos móviles para el sector de Tierras Blancas que fue el más complicado con los anegamientos. “Nosotros tomamos algunas medidas y llamamos a algunos servicios, por ejemplo, cinco camiones del Ejército salieron cerca de las 21 horas para prestar apoyo en el sector de Tierras Blancas para el traslado de personas. En ese período de tiempo la situación se estaba normalizando, pues los colectivos regresaban a esa hora. Agradecemos el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, porque apoyaron el trabajo con la comunidad en diversos sectores”.

Alejandro Molina fiscalizador del Ministerio de Transportes señaló que debido al incumpliendo de frecuencia que presentaron, tanto el transporte menor y mayor en los puntos fiscalizados, se estudiarán los procesos administrativos a tomar, pero se entiende que fue un hecho no intencional producto del agua caída. “Las sanciones administrativas que estipula la norma por la falta de frecuencias son: amonestación por escrito, suspensión o cancelación según las circunstancias, pero sabemos que este fue un hecho fortuito”

El Seremi de Transportes (s) Iván Espinoza señaló que se analiza un plan para evitar esta situación ante el exceso de lluvia, entendiendo que los vehículos menores sufren problemas por el agua e incluso en algunos sectores sólo camiones o buses mayores pueden transitar producto del anegamiento de las calles.

Compartir en .....