INJUV Se Une con MINMINERIA,MINVU y Un Techo Para Chile Para Entregar Ayuda Anticipadamente a los Campamentos de la Región

FOTO_1_VISTA_AL_MAREsto en el marco de una campaña que organizó el Instituto Nacional de la Juventud, con Un Techo para Chile, y las Seremias de Mineria y Vivienda, quienes trabajaron en conjunto por los damnificados del temporal pasado, y se coordinan para el frente de mal tiempo que se anunció para este fin de semana, y que sin duda afectará a las personas de los campamentos de la región.

Por lo mismo la Directora INJUV, Loreto Sanhueza, y la Seremi de Mineria, Joselyn Lizana, fueron a entregaron ayuda a los campamentos de “Vista al Mar”, ubicado en la parte alta y “Quebrada las Rosas”, que se emplaza frente a la Herradura, ambos de Coquimbo.

“Estamos ayudando de forma adelantada, porque es una certeza que se viene un frente de mal tiempo, igual o peor que el anterior, así que como gobierno y como jóvenes tenemos que organizarnos y ponernos a trabajar por las personas que se ven afectadas, la intención es hacerlo anticipadamente para que se puedan preparar, para esta lluvia que se anuncia” señaló Loreto Sanhueza.

La donación consistió en 30 frazadas y la misma cantidad de carbones, además de Nylon para cubrir sus viviendas. Dividas en partes iguales para cada campamento. Lo que fue agradecido por las personas, ya que con estos implementos, podrán enfrentar mejor el temporal que se avecina.

Preparándose para las lluvias

INJUV con Un Techo para Chile, repartieron ayuda en el campamento “El Polígono” de La Cantera, frazadas, carbón y Nylon, para poder mitigar los daños que sufren las viviendas en estos casos. También se envió una considerable cantidad a Ovalle, que beneficiará a los campamentos de Media hacienda y Rivera,

En la ocasión la presidenta del campamento El Polígono, comentó estar muy agradecida por la ayuda, que siempre es bien recibida por ellos y que pondrán manos a la obra para tapar sus casas con Nylon, para pasar de mejor manera este fin de semana, lluvioso.

Cabe destacar que gran parte de las donaciones corresponde a las Mineras de la región y a los colegios de La Serena que se organizaron y demostraron su espíritu solidario, que merecen una mención aparte por su generosidad, establecimientos como el Colegio Alemán, Francisco Palau, y otros hicieron un esfuerzo y quisieron ayudar a las personas de campamentos.

Compartir en .....