Masiva asistencia de padres y apoderados en diálogos participativos sobre educación

DSC09583_1Incentivar y reflexionar sobre la importancia de la participación y el compromiso que tienen las familias en la educación de sus hijos, fue el principal objetivo de los diálogos participativos que se realizaron simultáneamente en las tres provincias de la región y que convocó a una numerosa cantidad de dirigentes, profesores y autoridades.

Así lo explicó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready: “El objetivo es acercar a las familias a la educación de sus hijos, acercarlos a los establecimientos educacionales, es sentar a los papás y hacerlos trabajar en grupo para que nos entreguen estrategias que ellos ya han implementado en sus distintos establecimientos y así poder replicarlo a nivel nacional”.

Asimismo, la autoridad educacional expresó que el Gobierno y, especialmente, el Ministerio de Educación, tienen una línea de trabajo constante con los padres y apoderados y por ello se han generado una serie de iniciativas. “(Tenemos) los Contratos de Honor, han entregado a los padres y apoderados los resultados SIMCE y estamos sacando una ley anti bullying que permite que se creen comités de sana convivencia en todos los establecimientos y que involucren a los padres y apoderados”.

En definitiva, dice el SEREMI Ready, se está generando la mayor cantidad posible de actividades e iniciativas que involucren más a los padres y apoderados lo que llevará consigo a mejorar la educación de los alumnos.

Siguiendo la misma línea, Ingrid Díaz Aedo, representante de los Centros de Padres y Apoderados de la comuna de Ovalle afirmó. “Me pareció muy buena la actividad. Pensábamos que era una más de las que se hacían antes (…) veo que fue muy provechosa y ojalá que se tomen en cuenta y que después veamos la finalidad concretada de esto”. La dirigente, además, apeló a que luego de estos encuentros exista una mayor organización entre los padres y apoderados, y que ellos les enseñen a sus hijos a tener más respeto con todos los miembros de la sociedad, ya que son el ejemplo a seguir.

Estos diálogos se hicieron simultáneamente en toda la región y se enmarcan en las conversaciones que está teniendo el Ministerio de Educación con diversos actores ligados a la educación para conocer sus puntos de vista respecto a cómo mejorar la calidad y equidad de la educación. Las conclusiones y respuestas a todas las consultas que se hicieron, serán respondidas directamente a cada uno de los participantes.

 

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