Masiva marcha conmemora día del orgullo gay en La Serena

marcha_2Durante más de dos horas las calles de La Serena se convirtieron en un verdadero carnaval. Aproximadamente seis mil personas pudieron disfrutar del show ofrecido por los mejores transformistas de la región de Coquimbo en conmemoración del día del orgullo gay.

El desfile comenzó en el Pub CCHerrera a las 8 de la noche y posteriormente recorrió las principales calles de comuna liderado por el presidente del MOVILH, Rolando Jimenez y por los dirigentes y voceros de la Agrupación de familiares y amigos de gays y lesbianas.

El presidente del MOVILH valoró que este tipo de actividades se realicen en regiones y señaló que “creemos que esto le hace muy bien al país porque muestra la pluralidad de la sociedad chilena. Además este no es sólo un tema de las grandes ciudades –la capital-, sino que es un tema transversal en términos ideológicos, geográficos y sociales”.

Cabe destacar que La Serena es una de las cuatro ciudades en el país que tienen ordenanzas municipales contra la discriminación y la segunda en cantidad de gente que participa en este tipo de celebraciones.

Sobre la inclusión de las minorías sexuales, Jimenez afirmó que “hemos logrado transformar el tema de los Derechos Humanos en las minorías sexuales en un tema país. Reflejado el sábado pasado con una manifestación con 80 mil personas donde estuvieron todos los partidos políticos con la excepción de la UDI”.

La marcha finalizó en completa calma en el escenario ubicado en la calle Balmaceda al frente del Banco de Chile donde variados show musicales entretuvieron a las miles de personas que miraban el espectáculo.

Compartir en .....