18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Exitosas jornadas marcan cierre del programa Arte y Cultura

IMG_3441Éxito total marcó las tres jornadas culturales que cerraron el programa “Arte y Cultura en mi Barrio” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la villa Los Copihues de La Serena, la Parte Alta de Coquimbo y las poblaciones Santa Rosa y Mallakún de Salamanca. Los eventos estuvieron marcados con las presentaciones de la Sonora Palacios, Los Viking`s 5, el ballet Huentemapu y el grupo Jipaña, quienes hicieron bailar y saltar a los cientos de asistentes que acudieron a cada una de las funciones.

RetroTour

 

Dicho programa buscó intervenir en zonas socioeconómicamente vulnerables, con el fin de dejar instauradas capacidades de gestión cultural en los beneficiados, como también competencias artísticas, a través de talleres de manualidades, bailes, bazucadas, confección y dramaturgia de marionetas, etc. Tuvo una duración de dos años en cada localidad, abarcando las comunas de La Serena, Coquimbo y Salamanca. A partir del presente año este programa se aplica con una nueva modalidad, llamada Servicio País Cultura, beneficiando a localidades vulnerables social y territorialmente en las comunas de Vicuña, Río Hurtado y Los Vilos.

El primer evento, realizado el pasado viernes, reunió a unas 1.500 personas en un escenario en vía pública, en calle Viña del Mar con Álvarez Zorrilla, en la villa Los Copihues del sector Las Compañías, en La Serena. Contó con la presentación estelar de la Sonora Palacios, que transformó el barrio en una fiesta para todo el vecindario.

Para el sábado, la fiesta se trasladó a la plaza Vicuña Mackenna, en el Barrio Inglés de Coquimbo, siendo protagonizada por el afamado conjunto porteño Los Viking´s 5, cuyos integrantes elevaron el sentimiento pirata entre los más de mil asistentes.

Para finalizar con los eventos de cierre del programa “Arte y Cultura en mi Barrio”, el Consejo de la Cultura se trasladó hasta la plaza de la villa Mallakún, en Salamanca, para celebrar con los vecinos del sector la conclusión de sus dos años de trabajo. La festividad contó con el ballet folclórico Huentemapu, de Coquimbo, y el conjunto de música de inspiración andina Jipaña, de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img