Consejo de la Cultura lanza ciclo de cine arte junto a la Universidad de La Serena

charla_ley_valdes_010Fruto de una alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena (ULS), este miércoles 29 de junio se dará inicio a un ciclo de cine arte de acceso gratuito, especialmente pensado en los amantes del séptimo arte. Las exhibiciones se realizarán en el recinto de la Casa Piñera, en calle Prat 446, La Serena.

La idea es poder contar con una programación estable, permanente, que permita a gente de toda edad vivir la experiencia del cine. Las cintas serán aportadas por el CNCA –en colaboración con embajadas y otras instituciones–, para ser exhibidas en la Casa Piñera, sede del Centro de Extensión ULS.

“La idea nuestra es poder generar un nuevo espacio para el cine, distinto al que se pueda ver en otras salas y poder, a través de estos ciclos, abordar otras temáticas y profundizar. Que se convierta parte de la entretención de quienes les fascina el cine, para que puedan encontrar en este espacio la oportunidad de ver películas que no siempre se ven, poder ver parte de ciclo retrospectivo; generar ciclo con temáticas más profundas, como por ejemplo: cine y sociedad, cine e historia, cine y psicoanálisis, cine y la mujer” señaló el director regional del CNCA, Matías Awad.

Las temáticas de estas obras cinematográficas serán variadas, pasando por grandes clásicos, las mejores películas del año, ciclos temáticos (cine y sociedad, cine e historia, cine y la mujer, entre otros), retrospectivas de grandes actores y directores, cine arte europeo e independiente, cine chileno, cine documental y mucho más.

El ciclo se comenzará este miércoles, con una selección de películas chilenas exitosas de los últimos años. La primera obra proyectada será La Vida de los Peces, del director Matías Bize, ganadora del Premio Goya 2011 a la mejor película hispanoamericana y un premio al mejor argumento en el Festival de Cine de Festroia (Portugal), entre otras distinciones.

Compartir en .....