20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

escadores de Caleta Hornos se consolidan como unidad de negocios

convenio_fosisComo parte de las actividades de acompañamiento comprendidas en el convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Subsecretaria de Pesca a través del Fondo de Administración de la Pesca, FAP, se constituyó la cooperativa pesquera, instancia que potenciará las capacidades de generación de ingresos autónomos y sustentables de sus socios.

RetroTour

Previo a la firma, Romualdo Hernández, abogado que guió a la asociación gremial en los pasos para llegar a constituirse como cooperativa, destacó los principales aspectos del estatuto. “Con este documento se constituye la cooperativa pesquera y comercializadora Caleta Los Hornos, teniendo como fin la captura, extracción, cultivo, limpieza, faenamiento, distribución, producción y transformación de todo tipo de especies marítimas, algas y productos del mar”.

Lo anterior, agregó, incluye la compra y venta de los productos, la importación y exportación. “Pueden prestar todo tipo de servicios relacionados con la explotación de los productos del mar y la pesca artesanal, con el fin de procurar la mejor calidad de vida para ustedes. También pueden ofrecer servicios gastronómicos y turísticos. Ahora tendrán la ventaja de hacer negocios y repartirse legítimamente las utilidades”.

Hernán Pizarro, director regional del FOSIS, destacó el alto compromiso de los socios, “como FOSIS estamos empeñados en ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Deben tomar esta oportunidad y trabajarla. El éxito va a depender de ustedes mismos, no obstante, estamos todos involucrados, ya que hay una tremenda oportunidad en ustedes, al ser el nuestro, un país marítimo. Como FOSIS, dispondremos las herramientas que les permitan dar un salto en sus emprendimientos, para lo cual deben visualizar e indicarnos cuáles son sus ventajas competitivas”.

El Convenio FAP-FOSIS, considera el apoyo potencial a la totalidad de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas de la Región de Coquimbo, con el objetivo general de permitir el aprovechamiento de nuevas fuentes de ingresos para los pescadores artesanales y sus familias, generando procesos de agregación de valor a las especies extraídas actualmente, explorando nuevas alternativas de negocios y generando un aumento de valor en la explotación pesquera, siendo parte del Programa Regional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img