Sesiona Primer Consejo Regional De Juventud

IMG_8883Con el fin de generar mecanismos que contribuyan a fomentar la participación de jóvenes en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas en el ámbito juvenil, INJUV realizó, en el salón Prat de la Intendencia Regional, la primera sesión del Consejo Regional de Juventud, COREJUV. La actividad contó con la presencia 20 jóvenes de la región, del Intendente Regional, Sergio Gahona, el Asesor de Dirección Nacional INJUV, Rafael Izquierdo, el Seremi de Serplac, Alejandro Cornejo, y la Directora del INJUV, Loreto Sanhueza.

En la ocasión el Intendente Regional, Sergio Gahona, destacó y felicitó la participación de cada uno de los jóvenes asistentes y relevó la importancia de trabajar y apoyar las temáticas de juventud. Por su parte, la Directora del INJUV Loreto Sanhueza enfatizó que “…hoy es un día de gran alegría porque damos marcha a esta gran iniciativa, que tiene por objeto aumentar la participación de nuestros jóvenes. Lo importante es que sean parte de las instancias de decisión regional y del desarrollo de nuestro país, específicamente en esta región. INJUV está haciendo políticas públicas no sólo para los jóvenes, sino con los jóvenes, razón por la cual hemos implementado diversas acciones de participación social juvenil como los diálogos de juventud, los desayunos públicos, el COREJUV, entre otras”.

El rol de este Consejo será abogar por las inquietudes de los jóvenes en las políticas públicas dirigidas hacia este segmento, velando por el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico, cultural y político.

Desde el punto de vista de los jóvenes, Manuel Maldonado, joven infractor de ley y representante del Centro Internación Provisoria (CIP- CRC) EX Talay, comentó”…es muy bueno que alguien, como yo, este representando a los jóvenes que están privados de libertad. Mi intención es que cuando ellos recuperen la libertad tengan oportunidades”.

Además Camila Gutiérrez presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, explicó: “Consideró que tener una oportunidad para expresar nuestros ideales y mostrar nuestros intereses es muy importante. Yo como representante estudiantil me siento con una gran satisfacción de poder esta acá, y dar a conocer las inquietudes de los jóvenes que represento”.

Cabe destacar que el COREJUV está integrado por la Directora de INJUV, quien lo preside; los presidentes regionales de las juventudes de los partidos políticos legalmente constituidos en la región y 15 representantes de la sociedad civil, elegidos de entre más de 100 postulantes en nuestra región. Dentro de los principales acuerdos que genero la sesión, está que estas sean de carácter itinerante, es decir sesionar en diferentes comunas de la región, asimismo estás quedaron fijadas para el último viernes de cada mes.

Compartir en .....