Cámara Chilena de la Construcción Organiza Simposio de Calidad

SIMPOSIO_HORMIGONLa Cámara Chilena de la Construcción Delegación La Serena y su Comité de Proveedores realizaron hoy el lanzamiento de difusión del “Simposio de Calidad en la Construcción” evento que se llevará a cabo el día viernes 14 de octubre del presente año. El encuentro contó con la participación del presidente regional de la CChC, Hugo Santuber y los representantes de la comisión organizadora liderada por Andrés Valdés y Rodrigo Olivares, quienes entregaron los detalles del proyecto y la importancia de llevar a cabo este evento en la región.

En la ocasión el presidente regional de esta delegación, Hugo Santuber Mas destacó que el origen de esta importante iniciativa, pionera en regiones, se debe principalmente a las consecuencias que significó para el sector construcción, el terremoto del 27F ocurrido el año pasado en el centro-sur de nuestro país. “La discusión generada en torno a la calidad de esta, motivó a que los representantes de la CChC Delegación La Serena y su Comité de Proveedores propiciaran la instancia de reunir a diferentes expertos en la materia, en un simposio que, sin duda, marcará un hito en el sector. Los expositores invitados forman parte del sector privado y público, de manera que la información será analizada de diferentes ángulos con aportes sustanciales respecto a la calidad”, destacó Santuber.

El objetivo de la actividad es entregar a los profesionales del rubro, toda la información necesaria y las herramientas adecuadas sobre la calidad en la construcción, concepto que se define como satisfacción del cliente, cumplimiento de los requisitos y adecuación al uso. Bajo esta premisa, el simposio busca que los involucrados con esta materia puedan enfrentar de la mejor manera posible los cambios de normativas vigentes y los que se llevarán a cabo en el futuro.  “Son muchos los factores que están en juego en esta materia, por lo tanto es difícil lograr un modelo de calidad, pero creemos que generando esta instancia vamos a lograr un mayor acercamiento a este objetivo”, afirmó el presidente de la comisión organizadora del simposio, Andrés Valdés.

Entre los expositores participantes del evento destacan María Salette Weber del Ministerio de Ciudades de Brasil; Alfredo Serpell Bley de DICTUC; Cecilia Simon de CESMEC; Gonzalo Bustos abogado de la CChC y Cristián Morales, Director regional de CORFO Región de Coquimbo. Se estima incorporar también la participación de autoridades del Ministerio del MINVU y MOP.

En virtud del objetivo es que a partir de hoy quedan abiertas las inscripciones para participar de este encuentro, dirigido especialmente a los socios de la CChC, autoridades de gobierno, empresarios, profesionales de nivel técnico directivo y estudiantes que cursen los dos últimos años de la carrera de construcción. La página web www.scalidadcchc.cl dispuesta especialmente para la ocasión permitirá a los interesados conocer todos los detalles del evento (programa, valor de inscripciones, alojamiento, contacto y auspiciadores) y así también podrá realizar de manera electrónica – on line- su inscripción.

Compartir en .....