Velásquez integra comisión investigadora caso La Polar; “llegaremos hasta las últimas consecuencias”

lapolar2Como miembro de la comisión de economía de la cámara de diputados el parlamentario por el octavo distrito fue designado miembro de la comisión investigadora del bullado caso La Polar, que tiene como objeto investigar y analizar los errores, omisiones o negligencias de los encargados de la supervisión financiera del país respecto de este caso, La instancia acordó sesionar normalmente los lunes, en la sede de Santiago.


Al primer encuentro, a celebrarse el próximo 20 de junio, estarán invitados el presidente del directorio de la empresa, Heriberto Urzúa, el director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, Posteriormente, se llamará a los superintendentes de Bancos e Instituciones financieras y de Valores y Seguros, y luego a la auditora externa de la multitienda PwC.

El diputado Pedro Velásquez (IND) resaltó que la Cámara de Diputados, con la constitución de esta Comisión, quiere dar una señal al país que está preocupada por estos temas que afectan a la gente y que ponen, en cierta duda, el sistema de libre mercado y, muy especialmente, de las grandes empresas.

“Se va a recabar toda la información de los actores involucrados para lo cual se ha solicitado que concurran los máximos ejecutivos de La Polar, para que expliquen la situación. Además, se le ha solicitado a la Biblioteca del Congreso Nacional que haga un informe detallado sobre las facultades de los organismos que debieron haber participado en la fiscalización de estas situaciones”, informó.

Recalcó que se buscará determinar también si hubo negligencia por parte de algunos organismos que debieron haber velado por la situación o si, derechamente, hay vacíos legales que se deben abordar.

“Se va a solicitar que todos los personeros del Gobierno concurran a esta Comisión para darle tranquilidad al país que se está trabajando, que se van a hacer las cosas bien y poner una alerta para que las otras instituciones similares tomen las medidas correspondientes y se evite situaciones como la que se enfrenta hoy, en un ambiente de incertidumbre que pueden traer perjuicios a la economía del país”, sentenció.

Compartir en .....