19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Sindicato Mina y Minera Los Pelambres logran acuerdo anticipado

Pelambre-FirmaSindicatoCon la firma del convenio colectivo entre Minera Los Pelambres y el Sindicato Mina, finalizó un nuevo proceso de negociación anticipada entre la compañía y sus trabajadores. En la ocasión, ambas partes destacaron las características del acuerdo alcanzado, así como también, el respeto en que se dio la negociación.


Para Marcos Márquez, Gerente de Operaciones, “ellos son un grupo importante para la compañía y esta negociación refleja las relaciones de confianza y beneficio mutuo que hemos establecido con nuestros trabajadores. Ahora comenzaremos a trabajar contentos, motivados, basados en esta nueva herramienta que refleja la forma en que queremos hacer las cosas”.

RetroTour

El Sindicato Mina agrupa a 44 trabajadores, quienes aceptaron el acuerdo que regirá durante 39 meses, otorgándoles beneficios que permitan mejorar la calidad de vida dentro de las faenas, el fortalecimiento del trabajo en equipo y la sustentabilidad, temas que dan cuenta del interés de la compañía por seguir co-construyendo un mayor y mejor espacio de desarrollo para todos.

Luis Ibarra, presidente del Sindicato Mina, enfatizó en la importancia de desarrollar convenios anticipados, debido que “se pueden llevar a cabo conversaciones con la empresa, sin ningún tipo de presión para poder negociar, además de poder ajustar los tiempos de vigencia”.

A este acuerdo, se suma al convenio con el Sindicato Planta, que también se firmó de forma anticipada, todo ello en el marco del nuevo modelo de relacionamiento de la compañía. De esta forma Minera Los Pelambres llegó con todos sus sindicatos a negociaciones anticipadas favoreciendo a un total de 489 trabajadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img