13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Bicrim de Vicuña detiene a integrantes de familia dedicada a la venta de Cocaína

Investigaciones-Droga-VicunaGracias a una serie de reuniones con juntas de vecinos, enmarcadas en el Plan Chile Seguro, la Brigada de Investigaciones Criminales de la Policía de Investigaciones de la comuna de Vicuña, logra desbaratar a una familia del sector de Marquesa dedicada a la venta de pasta base de cocaína. Los Imputados fueron identificados como Emilio Alfonso Jeraldo Jiménez, de 35 años;  Veri Susana Neira Romero, de 36 años y el menor, identificado como L. D. R. N., de 16 años.


Luego de diversas reuniones con los pobladores de la localidad de Marquesa, comuna de Vicuña, en que daban cuenta que una familia del sector de Los Álamos se encontraría dedicada a la venta de droga, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, se abocaron a efectuar diversas diligencias de puntos fijos y auscultaciones discretas.

RetroTour

De esa manera los policías pudieron establecer que el modus operandi de esta familia consistía en apostarse en una esquina o bien directo desde su domicilio particular, en compañía de uno de sus hijos, para esperar a los compradores de droga y enviar al menor inimputable en los hechos a buscar esta sustancia ilícita al interior de su domicilio particular, mientras Jeraldo Jiménez recibía el dinero de la sustancia para posteriormente venderla y realizar la respectiva entrega.

Ante ello, y con la autorización del Fiscal del Ministerio Público de esa localidad se procedió a efectuar un trabajo con el “AGENTE REVELADOR”, diligencia que logró la detención flagrante de esta banda familiar y tras cuyo allanamiento se logró la incautación de $ 257.150 (doscientos cincuenta y siete mil ciento cincuenta pesos), en billetes de baja denominación y un billete de $ 1.000 mil pesos utilizado como moneda de verificación de compra (quiere decir que se efectuó la compra de esta sustancia alucinógena con este dinero, dinero que portaba el imputado al momento de su detención). Además este portaba la cantidad de 46 gramos de pasta base de cocaína, dosificada en tres bolsas de nylon y tres papelinas cuadriculadas; es importante señalar que la presente diligencia contó con el apoyo del personal del Retén El Molle, de la comuna de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img