Culmina Juicio por Robo con Homicidio en el Empalme de Coquimbo

DSCN2830En el Tribunal Oral de La Serena, la Fiscalía, la Defensa y la Parte Querellante culminaron los alegatos de clausura en el juicio por el delito de robo con homicidio, perpetrado la madrugada del 24 de diciembre del 2010 en el sector del Empalme de Coquimbo, donde 4 imputados menores de edad están siendo juzgados.

La Fiscalía acusó que con el ánimo de sustraer especies y a bordo de un vehículo, aquella madrugada los 4 menores salieron en búsqueda de una víctima a quien asaltar, resultando ésta un joven estudiante de 25 años, Luis Jofré Soto, quien caminaba por el Empalme de Coquimbo.

Jofré murió a raíz del ataque con un cuchillo y posteriormente su billetera y teléfono celular fueron sustraídos.

Tras los alegatos de clausura, los jueces orales se retiraron a deliberar y la decisión del caso se conocerá este jueves 14 de julio a las 09:30 horas.

El Fiscal, Carlos Vidal Mercado, valoró la colaboración entregada por los familiares de la víctima, así como el testimonio de los funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajaron junto con la Fiscalía de Coquimbo. “Sobre la base del análisis de la evidencia y los llamados telefónicos fue posible establecer la identidad de los sujetos”, dijo.

Vidal Mercado agregó que “ante la contundencia de las imputaciones, los acusados declararon confesando con ciertos bemoles para disminuir su responsabilidad”.

Compartir en .....