Prisión Preventiva a Sujetos por Causar Desordenes con Armas

p10La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación contra Nibaldo Muñoz Sepúlveda y Orlando Rojas Juárez, por el delito de porte ilegal de armas, posesión de municiones y disturbios a la tranquilidad pública, hechos ocurridos en la Parte Alta en Coquimbo.

Los acontecimientos materia de la investigación dieron cuenta que personal de Carabineros fue alertado a raíz que dos sujetos se movilizaban en un vehículo marca Dahiatsu Charade, causando disturbios a la tranquilidad pública e incluso dispararon hacia la población con las armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Fue así como se incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal y 9 cartuchos de 12 milímetros de calibre, que no contaban con la autorización respectiva.

La fiscal adjunta de Coquimbo, Gabriela del Campo, explicó que “el hecho de formalizarlos por 3 delitos fueron los argumentos para que el tribunal los sometiera a prisión preventiva; lo mismo la gravedad de los delitos que tienen pena de crimen. Además, los sujetos fueron sorprendidos causando desórdenes en un sector muy poblado, disparando las armas, lo cual alertó a los vecinos para llamar a Carabineros”.

El imputado Nibaldo Muñoz Sepúlveda quedó en prisión preventiva por la causal de peligro de fuga, mientras que Orlando Rojas Juárez ingresó en esa calidad al centro de Huachalalume por peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía concedió como plazo de la investigación en 30 días a contar de la fecha.

 

Compartir en .....