13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Marcelo Díaz pide se investigue tarjetas Presto y La Elegante

Marcelo-DiazSiguen apareciendo denuncias en contra de casas comerciales. Numerosos son los vecinos que se han acercado al diputado Marcelo Díaz para darle a conocer cuál es  la situación que están viviendo, luego de atrasarse en el pago de una cuota de la compra de un juego de loza o un televisor.

RetroTour

 

Denuncias que no hacen más que demostrar que el caso La Polar no es un hecho aislado y que motivó al diputado Díaz, en el marco de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, solicitara al director del Sernac que “indagáramos si había una situación similar asociada a Presto y a La Elegante, porque son denuncias que recurrentemente estamos recibiendo”.

El parlamentario añadió que se tiene que aclarar esta situación, ya que con el caso La Polar se ha podido descubrir la existencia “de una tremenda trama para defraudar no sólo a los clientes, sino a los accionistas y a todos los chilenos por la vía de los efectos que esto ha tenido sobre los fondos  de pensiones”.

Para Díaz la solicitud a Peribonio apunta a proteger a quienes han salido más afectados por estas prácticas, “porque acá lo importante son los derechos de los consumidores, los derechos de los chilenos que por mucho tiempo han sido abusados por estas empresas”.

Marcelo Díaz concluyó señalando que por estas prácticas hoy existen muchas familias que terminan “agobiadas por deudas que se multiplican inexplicablemente y que muchas veces terminan, incluso, con el remate de sus casas no obstante se haya adquirido un juego de loza, un refrigerador, en fin, cuestiones muy básicas que terminan ahogando financieramente a familias modestas de la Región de Coquimbo”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img