Familias Chile Solidario reciben ayudas para pasar el frío invernal

FamiliasChileSolidarioCincuenta familias participaron del sencillo pero significativo acto realizado en la Gobernación Provincial de Limarí que tiene como marco el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social (Chile Solidario).


En la actividad, la Gobernadora Susana Verdugo, hizo entrega de frazadas de muy buena calidad para aminorar de alguna manera el frío invernal que llegó a la provincia de Limarí.

La iniciativa, que tiene como objetivo el apoyar a las familias con mayores necesidades con la entrega de implementos para el hogar que les permitan cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida, se efectuó en el Salón Omar Elorza Smith de la Gobernación provincial de Limarí.

“Hoy día el beneficio fue para 50 familias de las cinco comunas que pertenecen al programa Chile Solidario, con la entrega de frazadas para apoyar de una u otra forma las necesidades más sentidas de la gente. Sabemos que en este tiempo hace mucho frío y que es una de las necesidades de estas madres es abrigar a sus hijos que los principales protagonistas de estos programas como el Chile Solidario y Chile Crece Contigo”, manifestó la Gobernadora Verdugo, quien además destacó que se trabajó para ver qué dificultades existían en torno a la llegada del programa para las familias.

En tanto, Estrella Guerra de la comuna de Ovalle, señaló estar contenta con lo recibido. “Cualquier ayuda es bienvenida, estamos muy felices por la preocupación que demuestran hacia nosotras. Siempre nos van a ver, juegan con nuestros hijos y claramente están atentos a nuestros problemas”, sostuvo la señora quien vela por tres pequeñas y un hijo que aún está en su vientre.

Compartir en .....