17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Marcelo Díaz busca que ley del postnatal beneficie a todas las mujeres

Diputado_DiazTras la resolución del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la indicación del Senado que señalaba que el límite del postnatal fuera 66 unidades de fomento, el Gobierno optó por presentar una propuesta de 45 UF.

RetroTour

 

Propuesta que será debatida en el Congreso Nacional y que, para Marcelo Díaz, dicha discusión requiere de establecer prioridades que permitan que este beneficio sea para todas las futuras madres de este país.

Díaz indicó que son tres las prioridades, donde a su juicio es clave “que este proyecto se defina lo antes posible, porque hay muchas futuras mamás que están esperando esta ley para poder optar a este beneficio que cambiará sustantivamente la calidad de vida de las futuras madres”.

Sin embargo, el parlamentario por el Séptimo Distrito fue muy claro al señalar que no respaldará ningún proyecto que establezca tope alguno, porque “creo que éste es un beneficio universal. No hay mamás de primera o segunda categoría, aquí todo hijo tiene derecho al vínculo permanente y directo con la madre por los primeros 6 meses de vida”. Díaz agregó que “no es correcto, justo ni ético hacer distinciones en función del ingreso”.

El diputado Marcelo Díaz explicó que es clave para el debate del postnatal lograr que se aumente la cobertura, porque hay casos de mujeres que no cuentan con este beneficio como temporeras o aquellas mujeres que trabajan en la administración pública cuyo vínculo contractual finaliza el 31 de diciembre.

Al respecto, Díaz indicó que se requiere “aumentar la cobertura, porque hoy en Chile son muy pocas las mujeres que están  contratadas bajo contrato indefinido del Código del Trabajo. Hay que incorporar a otras beneficiarias que son tremendamente importantes. No sólo hay que aumentar el plazo, sino también la cobertura por tanto ahí están las prioridades con las que voy a enfrentar el debate del postnatal”.

Macelo Díaz concluyó señalando que tiene “la mente puesta en que este proyecto sea ley lo antes posible para que ojala que todas las mujeres que hoy puedan acceder a este beneficio lo hagan lo antes posible”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img