INJUV Valora Aprobación de Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados

COMISIN_DE_JUVENTUD_EN_LA_CMARA_DE_DIPUTADOSComo un gran respaldo para instalar la temática de juventud en la agenda pública calificó el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon, la aprobación, por 67 votos a favor, de la Comisión Especial de Juventud en la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue solicitada por 40 diputados y tendrá como finalidad diagnosticar las condiciones de los jóvenes chilenos y proponer una agenda de políticas públicas sectoriales.

Por su parte la representante del INJUV en la región, la Directora Regional Loreto Sanhueza, destacó el acuerdo señalando: “Celebramos que el Congreso haya dado paso a esta comisión, por que creemos que muestra un profundo compromiso con las problemáticas de los jóvenes, las cuales han sido postergadas desde hace mucho tiempo”.

La comisión especial tendrá 6 meses para sesionar y, en primera instancia, buscará realizar un diagnóstico relativo a las condiciones que rodean a los jóvenes chilenos en la actualidad, destacando sus principales intereses, valores y problemáticas. Tras ello se propondrá una agenda de políticas públicas sectoriales para los jóvenes, en concordancia con los ministerios sociales.

“Así mismo la Directora Regional opinó “A diferencia de lo que ha ocurrido con la infancia, la mujer y la tercera edad, en Chile carecemos de una política de juventud que permita coordinar los esfuerzos y acciones hacia los jóvenes. De ahí la importancia de esta comisión, ya que contribuirá a la labor que ya está impulsando el Gobierno en post de la juventud”.

Cabe destacar que, una vez constituida la comisión, comenzará su trabajo regular en donde se citará a actores relevantes del ámbito de la juventud para concretar los objetivos planteados.

Compartir en .....