15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Taller de Creación literaria gratis en La Serena

DSC_3128Con el objetivo de plasmar los sentimientos de las personas y potenciar la imaginación a través del escrito de obras de carácter literario, se desarrolla en la Iglesia Santa Inés de La Serena, el Taller de Creación Literaria.

RetroTour

Paz Carvajal encargada del Taller de Creatividad Literaria, señaló que este módulo comenzó en abril y pueden asistir jóvenes y adultos, todos los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

La escritora agregó que el taller es absolutamente gratuito y pueden asistir personas de entre 13 y 30 años, el módulo funciona a base de ejercicio creativo, estimulando la imaginería y que además se van midiendo por un orden de tiempo.

“Esto ayuda a que tú crees obras literarias respetando el género que más te acomode y tratando de buscar el estilo propio de cada persona”.

Cada sesión del taller se construye en base a distintos tipos de ejercicios creativos, impulsando la imaginación, cada alumno escribe de 2 a 4 textos en distintos géneros y subgéneros.

La destacada escritora regional, además aseveró que, “hoy en una sociedad tan agilizada que no nos escuchamos, al final el síndrome más terrible y frió, es la soledad. Necesitamos herramientas para poder expresarnos, y de repente las herramientas no son las piedras o el grito que nadie va escuchar, si no que hay que trasmutar esa energía de soledad, de tristeza o de alegría, en palabras y obras. Hay que buscar la belleza del mundo”, sentenció.

Hay que destacar que el taller es gratuito y se desarrolla todos los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs. en la Iglesia Santa Inés de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img