13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Limpian posta de la localidad de Chalinga

limpieza_posta_de_chalingaLos programas de limpieza realizados por el municipio de Ovalle no sólo han favorecido a sectores de la zona urbana, pues los rurales también se han visto beneficiados con operativos efectuados por la entidad consistorial.

RetroTour

Esta vez, la favorecida fue la posta de la localidad de Chalinga, ya que se dispuso de una cuadrilla de 15 personas del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Ovalle, quienes fueron los encargados de sacar los desperdicios, que se encontraban en las cercanías del recinto de salud. En la oportunidad se efectuó un aseo minucioso en el recinto de salud y sus alrededores. Fue así como se retiraron tres toneladas y media de basura entre ramas, escombros y tierra, los cuales fueron depositados en el vertedero municipal.

En este sentido, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos recalcó que han apostado por un Ovalle “más limpio con la colaboración de nuestros vecinos y un programa de trabajo de nuestra oficina de aseo, que ha realizado operativos de limpieza en diversas zonas de la comuna. Nuestra gente de Chalinga se merece un ambiente limpio y hemos realizado una acción concreta a los ojos de los vecinos”.

En este operativo también se contó con la participación de la Oficina de Medio Ambiente de la entidad consistorial, quienes en innumerables ocasiones se han encargado de educar a los vecinos, a través de la entrega de material informativo, para que no se creen focos de insalubridad, debido al actuar de inescrupulosos que botan desperdicios en cualquier lugar.

En la ocasión, se hizo un llamado a las personas que necesiten limpiar algunas zonas de su población o localidad, para que sólo llamen al departamento de Aseo y Ornato del municipio local al teléfono 661257, en donde se analizará la situación.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img