Un total de 36 mujeres de Vicuña egresan del Programa Jefas de Hogar

DSC07338Felices y orgullosas se mostraron las 36 mujeres de la comuna de Vicuña al recibir el certificado que acredita su participación en el programa Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar, que implementa desde el año 2007 el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en coordinación con la Municipalidad de Vicuña.

Dicho programa, que en la región ha incorporado miles mujeres y tiene como objetivo fundamental intervenir en los principales obstáculos que están relacionados con el hecho de ser mujer y que dificultan el acceso al empleo en los sectores medios y en los más pobres. Cada jefa de hogar recibe durante su período de permanencia, herramientas que le permiten enfrentar empoderadas y capacitadas el mundo laboral.

Todo este proceso culminó con la ceremonia de egreso donde estuvo presente el Alcalde de la Comuna, Fernando Guamán y la directora regional de SERNAM, Francesca Figari Schenck. “Este programa es el motor por el cual el SERNAM gira y le da el sentido al servicio. Es un programa preventivo, en donde se inicia la mujer para tener una serie de competencias y contar con herramientas para enfrentar el mundo laboral, tiene una relevancia personal, económico y familiar”, enfatizó Francesca Figari.

Compartir en .....