Circo Minero de la ULS celebrará sus 60 años con grandes funciones

circo-minero67Seis décadas llevando la magia circense a diversas generaciones cumple este 26 de agosto el Circo Minero de la Universidad de La Serena, las que serán celebradas en grande con seis funciones que se desarrollarán en la carpa ubicada en el Mall Puerta del Mar (a un costado del Líder).


Desde 1951, el único circo formado por estudiantes universitarios de Sudamérica ha marcado a decenas de generaciones que dejaron lo mejor de sí en esta agrupación, nacida en las instituciones antecesoras de la ULS y que se ha consolidado como uno de los símbolos estudiantiles de la casa de estudios superiores.

 

Payasos, malabaristas, equilibristas, tragafuegos, expertos en diávolo e impactantes números aéreos como telas, aro y trapecio simple, doble y volante prometen maravillar a los asistentes a esta funciones por los 60 años del Circo Minero de la Universidad de La Serena.

Para el director, Leonardo Castillo, esta fecha es muy importante, considerando que el circo es una manifestación que se ha mantenido en la Universidad, significativa no sólo para los jóvenes que lo integran hoy, sino para las generaciones que formaron parte de la agrupación en el pasado. “Queremos hacer una invitación a toda la familia, a presencia el trabajo de los jóvenes de la Universidad de La Serena y ahora, después de 11 años de ausencia de nuestro circo, tenemos uno de los números estelares, que es “la escalera de la muerte”. Por lo tanto, ojalá pudieran venir y apreciar este trabajo que se da una sola vez al año en La Serena”, expresó Castillo.

Las funciones comienzan este viernes con el Debut programado para las 20:30 hrs. Al día siguiente, continúan con la Matiné a las 17:00 hrs. y la Noche del Recuerdo a las 20:30 hrs. El domingo 28 de agosto, nuevamente habrá Matiné en el mismo horario y una Función Familiar a partir de las 20:30 hrs. La gran Gala de cierre de este aniversario tendrá lugar el lunes 29 de agosto, a las 20:30 hrs.

Toda la familia puede asistir a presenciar este gran espectáculo cuyas entradas van desde los $1.000 para niños, estudiantes y tercera edad, $2.000 general y $2.500 platea.

Compartir en .....