Con llamado a la unidad celebran nuevo aniversario patrio en La Serena

TeDeum-2011-2Con diversas actividades se conmemoró un nuevo aniversario patrio en La Serena. La jornada inició con un Te Deum en la Catedral presidido por Monseñor Manuel Donoso quien hizo un llamado a la unidad de la sociedad chilena, a mantener el diálogo y el respeto mutuo.


“Ha llamado a una vocación de entendimiento y en eso estamos empeñado todos. Ha destacado que en nuestra región ha predominado la tranquilidad y solidaridad, hemos dado un ejemplo al país”, manifestó el Intendente Sergio Gahona.

 

Desfile-2011Opiniones similares tuvieron algunos parlamentarios presentes en la ceremonia. “Por ejemplo en la demanda de los estudiantes, hacerse cargo del malestar es hacerse cargo también de las reformas que hay que hacer y de esto tenemos que hacernos cargo todos”, indicó el Diputado Marcelo Diaz.

Asimismo, el Senador Gonzalo Uriarte señaló que “lo que ha dicho Monseñor es cierto, porque la sociedad quiere avanzar, y ese grito lo comparto plenamente, por lo que es un mensaje oportuno, es lo que la sociedad nos está pidiendo”.

Luego del Te Deum, las autoridades participaron del desfile en honor a las glorias del Ejército, en el que el Coronel del regimiento n° 21 Coquimbo, Alex Rojas, manifestó su orgullo y destacó la presencia de miembros de las fuerzas de paz de la ONU que participaron este año.

Compartir en .....