16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: sobre los hechos acontecidos en el archipiélago Juan Fernández

Concejo_de_la_culturaRespecto de los hechos acontecidos esta tarde en el Archipiélago de Juan Fernández, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes confirma que, entre los pasajeros del avión de la FACH que se encuentra desaparecido, viajaban dos funcionarias del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso.

RetroTour

Desde Arica, donde se realizaba hasta ahora la Convención Nacional de Cultura, el Ministro Luciano Cruz-Coke dijo que “se está a la espera de la confirmación de noticias oficiales, porque hasta ahora, al igual que los funcionarios del Consejo, conservamos la esperanza que pudieran surgir buenas nuevas”.

Romina Irarrázabal Faggiani se desempeña como encargada de Fondos y Galia Díaz Riffo como encargada de Planificación en la Dirección Regional de Cultura en Valparaíso. Ambas viajaron hasta el archipiélago para realizar una capacitación en la formulación de proyectos para la postulación a los Fondos Cultura.

Debido a esta situación, el Secretario de Estado determinó suspender la VIII Convención Nacional de Cultura que se inició la mañana de este viernes en Arica y que debía extenderse hasta el domingo 4 de septiembre. “Obviamente suspendimos la Convención porque estamos todos sumamente afectados. Aquí habemos más de 250 personas, la mayoría son funcionarios y conocían hace mucho tiempo a Galia y Romina”, manifestó

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img