19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministro Allamad confirma que no hay sobrevivientes

Juan.Fernandez

RetroTour

22:29. Roberto Bruce y Silvia Slider, ambos de TVN, Galia Díaz Riffo del Consejo Nacional de la Cultura y el Cabo Segundo de la FACH, Erwin Núñez Rebolledo, fueron identificados como las primeras victimas.

22:10. Ministro de Defensa, Andrés Allamand confirma que no hay sobrevivientes. Algo que nadie queria escuchar.

21:02.- Toda la atención se concentra en el Instituto Médico Legal en Santiago, hasta donde han llegado los familiares de las victicamas de la tragedia aérea. Una tensa espera a esta hora.

 

19:20.- Cuatro cuerpos llegaron hasta la Base Aérea del Bosque y ya fueron bajados desde el avión. Ahora deberán ser trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

17:25.- Para las 20:00 horas se espera el arribo a Santiago de los cuatro cadáveres – dos mujeres e igual número de hombres – que fueron hallados tras el accidente protagonizado por un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea en el archipiélago de Juan Fernández.

El inspector General de la FACh, Ricardo Gutiérrez, informó que los restos vienen en un avión Twin Otter, que ya despegó hacia el continente.

Gutiérrez sostuvo que la aeronave arribará a la base aérea El Bosque, al sur de la capital, tras lo cual se derivarán al Servicio Médico Legal (SML) a fin de que los cuerpos puedan ser individualizados.

11:02. A esta hora se prepara el hércules que va rumbo a Juan Fernández. Este es el que aterrizará en el isla.

11:00.- A las 12 horas se realiza misa en TVN, la que será transmitida en pantallas gigantes en el frontis del canal.

10:17.- Un helicoptero de la FACH ya estaría trabajando en la zona, según el alcalde Leopoldo González. Tierra Blanca, seria la zona donde estaría la aeronave.

10:02. Alcalde de Juan Fernández confirma hallazgo de cuarto cuerpo. Aún no se sabe el sexo.

09:38.- Confirman hallazgo de tres cuerpos. Dos mujeres y un hombre.

09:02.- Trascendido habla del hallazgo de un segundo cuerpo. Información no confirmada.

08:54.- Jacquline Vergara confirma que pescadores de la isla fueron los primeros que encontraron el cuerpo de la primera victima fatal de este accidente aéreo.

08:47.- Jacqueline Vergara, habitante de Juan Fernández: “tenemos la esperanza que suceda un milagro”.

08:41.- A las 12 horas se realizará una misa en TVN en Santiago. Mucha gente ha llegado hasta el frontis del canal estatal.

08:36.- Seis naves ya estan en operaciones. A las 11:00 sale avión Hércules que en una complicada maniobra aterrizará en la Isla de Juan Fernández.

08:29.- Seis son las mujeres que viajaban a bordo del avión de FACH.

08:24.- Cuerpo encontrado en Bahia Villagra, es llevado a esta hora hasta tierra. Allí tendrá que se identificado.

08:17.- Baliza de emergencia del avión está activida. Acciones de rescate se concentran en una zona bien delimitada por la presencia de restos del avión.

08:05. Encuentran  cuerpo de sexo femenino y aún no se ha identificado. Contraalmirante, Cristian de la Maza, lo confirmó hace instantes. El hallazgo se produjo a las 07:20 horas.

07:42.- A esta hora se preparan dos vuelos a la isla. Uno de ellos con los profesionales de la prensa.

07:33. Se realizará operación rastrillo con embarcaciones menores de la Isla. Se sumaran a las labores de la Armada.

07:31.- Cielos despejados y condiciones de mar buenas a esta hora en Juan Fernández. Aún no hay luz por la diferencia horaria.

07:29.- Alcalde confirma hallazgo de parte del fuselaje del avión. Esto se sumaría a la puerta encontrada por paracaidistas de la FACH que se lanzaron al mar durante la noche.

07:26.- Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo Gonzalez, señala salida de un grupo de isleños hacia el sector del aeropuerto y confirma sobrevuelo de aviones en la zona del accidente.

06:55.- A esta hora se reinician las labores de búsqueda por parte de la Armada y la Fuerza Aérea de Chile. Avión Hércules C-130, salió pasada las 4 de la madrugada desde Santiago, se encuentra rumbo a la isla y realizara sólo una labor de sobrevuelo. Encabezan las labores de búsqueda el Ministro de Defensa, Andres Allamand y el comandante en jefe de la FACH.

  06:30.- Se espera que al medio día, lleguen a la zona las Fragatas Lynch y Condell. Desde pasadas las 03 de la madrugada un grupo de siete embarcaciones de pescadores locales se han unido a la búsqueda.

04:00.- El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de la puerta del avión la que estaría intacta, por lo que se cree que podría haber sido sacada por los propios pasajeros del avión.

03:00.- Durante toda la noche la gente ha permanecido en el frontis de TVN, prendiendo velas y con canticos en apoyo a los profesionales de ese canal que se encuentran desaparecidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img