Características del avión de la tragedia

casa_212El avión militar CASA 212 siniestrado es la aeronave española más vendida y el líder en el transporte militar ligero, según Airbusmilitary, la sección militar del gigante aeronáutico. 92 operadores de 42 países de todo el mundo han adquirido algún modelo de la gama CASA 212, afirman en su página web.


La aeronave está fabricada para el transporte ligero y para patrullas marítimas, y es especialmente útil porque permite aterrizar en pocos metros y en terrenos sin infraestructuras.

El fabricante destaca de este avión de dos motores, la funcionalidad de su diseño, su robustez, su fuerza y su dureza. Asegura también que son aviones preparados para operar en el desierto, la selva o la Antártida, y subraya que su interior se puede ajustar para transportar pasajeros, mercancía, o camillas para trasladar enfermos, por ejemplo.

Su fuselaje se divide en dos áreas, la cabina de mando y el compartimiento de carga. El compartimiento de carga tiene unas dimensiones de 6,55 metros de largo, 1,80 de alto y 2,10 de ancho. En ese compartimiento de carga pueden ir 18 pasajeros y su equipaje, o 16 paracaidistas completamente equipados, o 2.950 kg de cargas diversas, incluidos vehículos. Para operaciones médicas pueden montarse 12 camillas y dos asientos para personal médico.

Desde hace 35 años, cuando comenzó a fabricarse, se han vendido 475 CASA 212, que han acumulado, según su fabricante, 4 millones de horas de vuelo.

fuente elpais.com

Compartir en .....