11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Marcelo Díaz exige que Presidente cumpla promesa en salud

Diputado_DiazPreocupación. Ese es el calificativo que existe entre los vecinos de La Serena luego del retraso en el inicio de las obras que darían forma al centro de diagnóstico y tratamiento que se construiría en los terrenos de la ex cárcel de la capital regional. Dependencias que se unirían a la normalización del Hospital San Juan de Dios.

RetroTour

Sin embargo, nada de eso ha sucedido. Lo que es peor, la promesa de construir un hospital de tipo 1 en la Región hecha por el Presidente Sebastián Piñera en la pasada campaña presidencial, tampoco se ha concretado.

Escenario que a juicio del diputado Marcelo Díaz demuestra la deuda que tiene el Estado, en materia de infraestructura hospitalaria, con la Región de Coquimbo, ya que “se nos prometió, cuando junto al alcalde de La Serena levantamos la demanda de un hospital de tipo 1 para la Región, que se iban hacer inversiones por tal cantidad de dinero que en el conjunto de la red asistencial de toda la Región de Coquimbo dispondríamos de lo mismo que si hubiese un hospital del tipo 1 en la Región. Esa promesa no se cumplió”.

Para el legislador socialista “hay un retraso significativo en las inversiones comprometidas durante largo tiempo”. Ejemplo de eso está en que no se han iniciado “las obras para la construcción del centro de diagnóstico y tratamiento que se iba a construir en terrenos de la ex cárcel pública, debiese estar iniciado el proceso de mejora y normalización del hospital de La Serena y aquello no ha ocurrido”.

A raíz de estos atrasos e incumplimientos, es que el parlamentario solicitó, a través de la Cámara de Diputados, “que se oficie al Presidente de la República porque en la campaña presidencial hizo un compromiso con la Región y es que iba a contar con un hospital de tipo 1. No es razonable que para una Región que supera el medio millón de habitantes cuando haya que atender enfermedades, que hoy son bastante comunes, deban desplazarse a Santiago o Valparaíso para poder atenderse. No encuentro razón que justifique que la Región de Coquimbo tenga una calidad de salud inferior a cualquier otra Región de Chile. Me parece inaceptable e incomprensible”.

Marcelo Díaz expresó que la demanda al Gobierno Central apunta a que “se hagan las inversiones y los habitantes de la Región de Coquimbo puedan disponer de un hospital de tipo 1 como cualquier otra Región”.

Finalmente Díaz indicó que espera que la promesa realizada por Sebastián Piñera se cumpla y que “por fin la Región cuente con un hospital de tipo 1, donde la mayoría de las necesidades de salud que se presentan en nuestra población puedan ser satisfechas en nuestra Región y no que cada familia tenga que asumir el desgaste de trasladarse a otras regiones para tratarse enfermedades que son cada vez más comunes”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img