Mideplan e IND entregan mesa de pin pon a adolescentes de Vicuña

Imagen_145La visita que realizó la profesional del Ministerio de Planificación (Mideplan), Blanquita Honorato, en mayo pasado a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Vicuña, no sólo trajo felicitaciones al equipo municipal que trabaja en dichas dependencias, sino que provocó que se iniciaran las gestiones para disponer de una nueva mesa de pin pon.

Y es que la que ocupaban diariamente los menores que asisten a dicho centro se encontraban en precarias condiciones, lo que impulsó al seremi de Planificación, Alejandro Cornejo, a comunicarse con el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marco Sulantay, para disponer de una nueva.

Fue así como de manera rápida, la infraestructura deportiva llegó hasta el corazón del valle de Elqui. En una significativa ceremonia, Cornejo y Sulantay, hicieron la entrega oficial a la OPD junto al dueño de casa, el alcalde Fernando Guamán.

“Como Ministerio queremos que todos nuestros niños y adolescentes tengan espacios de recreación y crecimiento, por ende, si dentro de nuestras posibilidades se puede gestionar implementos deportivos, lo seguiremos haciendo”, explicó el seremi Alejandro Cornejo.

Asimismo, reforzó la idea de que el área de apoyo psicosocial del Servicio Nacional de Menores (Sename) será parte del Ministerio de Desarrollo Social, institucionalidad que se espera inicie sus operaciones a fines de este año reemplazando a Mideplan.

El director regional del IND, Marco Sulantay, instó a los muchachos a que aprovecharan sus tiempos libres para practicar esta especialidad deportiva. “Espero que les sirva para divertirse, conocer el deporte y avanzar como personas”, explicó.

En tanto el jefe comunal de Vicuña, Fernando Guamán, agradeció las acciones de Mideplan y del IND resaltando la necesidad que había en las instalaciones. “Nos faltaba este elemento para tener una OPD de lujo, ya que para mí es una de las mejores de Chile”, precisó.

Para finalizar el acto de entrega, las autoridades disputaron una partida de tenis de mesa con los menores, quienes hicieron gala de su experticia.

Compartir en .....