En La Serena se llevará a cabo taller de dramaturgia

Taller_dramaturgiaEl Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea invitan a los directores, actrices y actores de teatro de la Región de Coquimbo, a participar en el Taller de Dirección e Introducción al Formato de Lectura Dramatizada, a realizarse en La Serena el día sábado 24 de septiembre en el Centro cultural Iglesia Santa Inés.

La actividad se enmarca dentro del programa de extensión de Dramaturgia Europea Contemporánea a Regiones, y que en la zona lleva 4 años ejecutándose. Los componentes concertados para el 2011 son la realización del Taller de Dirección e Introducción Lecturas Dramatizadas, a realizar el sábado 24 de septiembre; el Taller de Dramaturgia Contemporánea para los días 25 y 26 de octubre; y dos lecturas dramatizadas dirigidas por directores de la región, el 25 y 26 de octubre en el Teatro Municipal.

Para el Director del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, esta actividad es una gran oportunidad para los realizadores locales. “Estamos convencidos que mediante estas iniciativas, los artistas de la Región de Coquimbo podrán continuar con su proceso de desarrollo, posicionamiento y emprendimiento; dado que contarán con más experiencias, con más contactos; y en definitiva, con más herramientas para seguir creciendo. La formación es un tema relevante en nuestra gestión, por lo tanto, continuaremos con este tipo de acciones que benefician a nuestro sector artístico”, señaló.

La actividad será impartida por la dramaturga y directora teatral Francisca Bernardi, y tiene como objetivo, aportar en la formación de los profesionales del teatro de la región, y estará enfocado en el análisis de las características de este formato, tanto en la dirección como en la actuación, a partir de dos textos de autores europeos.

Los interesados en participar deben solicitar la ficha de inscripción al correo contacto@festivaldramaturgiaeuropea.cl y la producción del Festival notificará a los seleccionados los horarios y lugar de la realización del taller. Todas las actividades son gratuitas.

Más información en www.festivaldramaturgiaeuropea.cl.

Compartir en .....