19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Multas por más de 2 millones son cursadas por infringir ley de feriado

Fiscalizaciones-FeriadosUn total de seis locales comerciales fueron sancionados por no respetar el feriado legal irrenunciable del 18 y 19 de septiembre en la región. Las multas fueron realizadas a tres locales en la ciudad de La Serena y a tres en Coquimbo.

RetroTour


Cabe destacar, que cuatro de las seis fiscalizaciones fueron ejecutadas gracias a la denuncia de los mismos trabajadores. El valor de las multas a los seis locales comerciales asciende a $2.197.174.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, valoró el hecho de que los mismos trabajadores hagan cumplir la norma a sus empleadores y señaló que “nosotros como gobierno velaremos porque se respeten los derechos de los trabajadores, pero también es de suma importancia la autorregulación de estos mismos”.

Por su parte, el Director de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Fernández afirmó que se seguirán fiscalizando las empresas. Además, puntualizó que “este año las grandes empresas han cumplido con la Ley. Esta vez, los que infringieron la norma fueron los pequeños locales con no más de 2 trabajadores”.

La ley establece que en los días 18 y 19 de septiembre sólo pueden abrir los comercios atendidos por sus propios dueños o por sus familiares directos.

Sobre las sanciones, si la empresa que no cumple tiene entre 1 y 49 empleados la multa supera los $192 mil pesos por empleados, entre 50 y 199 es de más de 385 mil pesos y si es de más de 200 trabajadores, llega a $ 771 mil pesos por cada trabajador.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img