Profesores de escuelas rurales de la región son capacitados en inglés

DSC02228_2Profesores de 373 escuelas rurales de la región de Coquimbo fueron capacitados en inglés para utilizar en sus clases de quinto y sexto año básico el recurso educativo “It´s my turn”.

Para el Secretario Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez Castro, “el tema fundamental es colocar un toque de igualdad, porque estos alumnos de los colegios rurales generalmente están en desmedro con respecto a lo que se le ofrecen en las ciudades, y estamos llevando la posibilidad de una gran capacitación a los profesores en el tema de un segundo idioma”.

It`s my turn está inserto en el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y tiene por objetivo incentivar un avance sostenido en la enseñanza del idioma inglés, mediante un set de clases pregrabadas que cubren todo el año escolar, que incluye DVD’s con lecciones para las clases, un CD-ROM de capacitación para el docente, cuadernos de ejercicios para los alumnos, CD de audio para complementar cada lección y diccionarios de inglés/español e inglés rural.

El SEREMI Gálvez sostuvo que “hoy día estamos promoviendo que estos alumnos puedan aprender en igualdad de condiciones y desarrollarse en lo que es vital hoy manejar una segunda lengua que es el idioma inglés”.

La autoridad educacional agregó que esta propuesta educativa responde a la necesidad de los docentes de aprender junto con sus alumnos y contar con un curso moderno para realizar las clases de inglés, que son obligatorias en las escuelas rurales desde el año 2010, según Decreto Supremo N° 40 de 1996.

Compartir en .....