Prensa española: avión iba sobrecargado

Avion-partesSegún Publico.es de España, la falta de combustible “parece ser la principal causa de que se precipitase al mar el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile, en la tarde del viernes”.


La nota, escrita por la periodista chilena Soledad Pino, cita fuentes de las familias y técnicos vinculados a la tragedia, quienes abrían informado “que el avión de la Fuerza Aérea de Chile viajaba desde la capital con peso por encima de su capacidad”

Según la nota, “el aparato fue diseñado para transportar unas 14 personas, y ese viernes iba con 18 pasajeros más tres tripulantes”.

Más adelante la nota cita a técnicos aéreos que se encontraban en la isla en el momento del accidente, quienes abrían señalado que “el CASA 212 no sólo iba con exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de construcción para la ONG. Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad. Las mismas fuentes indican que la Fuerza Aérea no realizó la comunicación telefónica habitual para chequear, en el momento mismo, las condiciones climáticas que había en la isla, como suele hacerse”.

Todo esto habría provocado problemas a la teniente de aviación, Carolina Fernández, al aterrizar.

Compartir en .....