Realizan tours turísticos con el propósito de rescatar la historia del Valle de Elqui

DSC00300Para nadie es un misterio que el Valle de Elqui posee las más diversas ofertas turísticas, tanto así que es un punto obligado para todo visitante durante todo el año, pues este valle transversal tiene un baño de sol los 365 días del año, posee toda la historia de la poetisa premio Nobel Gabriela Mistral, así también los orígenes del pisco y además cuenta con un misticismo especial que hace que miles de personas recorran sus pueblos, caseríos y villas pintorescas.

Debido a esto es que en la actualidad “Marcia´s Tour”, de la localidad de Diaguitas, está ofreciendo diversos planes para conocer el valle elquino en sus más diversas expresiones, principalmente por sus tradiciones, costumbres, historia y su rico pasado.

Así lo explicó la gerente de esta agencia, Marcia González Reyes, quien resaltó que el producto que se ofrece es hacia cualquier punto del Elqui. “Tiene la intención de mostrarles, aunque sea de una manera breve, esa parte del valle, sus pueblos, sus callecitas algunas aun de tierra, sus plazas, sus iglesias y contarles de sus viejas costumbres y tradiciones”, sostuvo.

Por lo mismo, Marcia se ha preocupado de ir a bibliotecas, entrevistarse con historiadores y también con los mismos pobladores. Además, el punto que marca su diferencia es que el turista es quien escoge el destino o el tipo de tour que desea hacer, el cual puede realizarse en inglés o en español. “El Valle de Elqui no solo es productor de pisco, de vino, de buen “carrete”, de estrellas y esoterismo, sino que es mucho más que eso. Para empezar, es el lugar de nacimiento de nuestra gran poetisa, ganadora del premio nobel de literatura, Gabriela Mistral; es también para aquellos que buscan la tranquilidad, la soledad por algunos días, alejarse del mundo moderno, estar cerca de la naturaleza, sumergirse en las aguas claras y transparentes de sus ríos. Además es el lugar ideal para aquellos que buscan lo esotérico y místico del valle, quienes también tienen su espacio. Por último para aquellos que disfrutan de la belleza natural de su entorno, sus plantaciones, sus viñedos, su cerros y montanas, el valle los invita y los espera”, resaltó la empresaria turística.

Para quienes estén interesados pueden visitar la página www.marciastour.com, o bien ubicar a este agencia de viajes en la Calle Principal número 45 en Diaguitas

o bien en el número 81965978. Ellos cuentan con movilización propia para 8 personas y se van a buscar y dejar a los pasajeros a los diversos puntos de la provincia.

Compartir en .....