16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

BlackBerry busca limpiar imagen

BlackberryLa empresa canadiense Research In Motion ofrecerá aplicaciones premium gratuitas por valor de más de 100 dólares para calmar a los clientes de BlackBerry frustrados por interrupciones del servicio que duraron días y afectaron a millones de personas.

RetroTour


Research In Motion dijo que la selección completa de aplicaciones premium estará disponible para descargar en BlackBerry App World durante cuatro semanas a partir del 19 de octubre.

Los clientes corporativos de la empresa también recibirán un mes de ayuda técnica gratuita como disculpa por el apagón.

La oferta, que pretende compensar un fallo de sistema que dejó a decenas de millones de usuarios de Blackberry en cinco continentes sin correo electrónico, mensajería instantánea y navegación por Internet, podría salir cara para RIM y queda por verse cuántos clientes la considerarán como una respuesta aceptable.

Analistas han dicho que la compañía se enfrenta a un problema mayor por el daño a su reputación y pérdida de clientes corporativos que dejarán de pensar que pueden fiarse del dispositivo.

“Hemos trabajado mucho para ganarnos la confianza (de los clientes) en los últimos 12 años y nos comprometemos a ofrecer el alto nivel de fiabilidad que esperan”, dijo Mike Lazaridis, uno de los presidentes ejecutivos en un comunicado.

“Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para ayudar a evitar que pueda volver a suceder algo así”, añadió.

Lazaridis y Jim Balsillie, el otro presidente ejecutivo, pidieron perdón la semana pasada a millones de clientes de Blackberry por el apagón de cuatro días que dañó la reputación de la compañía y supuso un revés a su intento por alcanzar a Apple y su iPhone.

Algunas operadoras móviles como la española Telefónica TEF.MC ya han dicho que compensarán a clientes, aunque analistas creen que también mirarán si pueden pasar parte de esos costos a RIM.

“RIM ha respondido con rapidez, pero esto no reparará el daño hecho a su reputación”, dijo el analista Geoff Blaber de CCS Insight a Reuters. “Esto podría apaciguar un poco a los clientes, pero lo que es clave es que el problema no se repita”, agregó.

Las aplicaciones incluyen juegos como Bejeweled, un servicio de traducción y la herramienta de música Shazam.

Francisco Jeronimo, de IDC, dijo que la decisión era una iniciativa inteligente por parte de RIM, porque ayudaría a los clientes a descubrir el servicio de aplicaciones.

El analista dijo que la compañía habría llegado previsiblemente a un acuerdo con desarrolladores de aplicaciones para reducir costos.

“Para RIM, es una forma interesante de atraer a usuarios al App World e incentivarles a buscar y descargar aplicaciones”, declaró. “Lo que probablemente hizo RIM es llegar a un acuerdo con desarrolladores y no está cobrando el porcentaje de ingresos que se queda cuando un usuario compra una aplicación”, añadió.

“Más importante que la oferta en sí, es que RIM está mostrando buena voluntad y está siendo humilde. Reconocieron el problema, pidieron perdón y ahora están compensando a sus usuarios”, sostuvo Jerónimo.

Fuente: eleconomista.com.mx

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img