16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Usuarias PADIS muestran de sus productos en Seminario de Competitividad del mundo del Agro.

IMG_3066El Seminario de Competitividad  es una instancia que pertenece a un ciclo organizado por el Ministerio de Agricultura, con la participación de autoridades y distintos actores del mundo del rural que se reunieron para analizar las problemáticas de la Industria.

RetroTour

Ocasión propicia para que usuarias PADIS dieran gala de sus productos a los asistentes, quiénes pudieron conocer con degustaciones los manjares que el secano regional ofrece al mercado.

Para Noria Muñoz Zepeda, campesina de la comuna de Andacollo, manifestó, “esta ocasión nos ha servido para dar a conocer la variedad de mis quesos que ya comercializó a Copiapó y me gustaría vender a otras partes de Chile”. La usuaria PADIS fue beneficiada el 2011 con corral y tarima de ordeña para ganado caprino.

Isabel Cox, de la localidad de Gualliguaica de la comuna de Vicuña, manifestó, “uno así puede salir adelante y puede tener la oportunidad de ofrecer nuestros productos en otros lugares, a las autoridades le gusto la variedad y eso bueno y me motiva”. La usuaria fue beneficia con un proyecto de riego para frutales el año 2010.

“Esto es una muestra que cada una de las mujeres campesinas son emprendedoras, madres y esposas; representan un pilar fundamental en lo que es nuestra ruralidad. Y como INDAP daremos todo el apoyo integral a las familias que más lo necesitan,  ese es nuestro compromiso”; indicó, Alex Madariaga Jara, director de regional INDAP.

El programa del Secano de INDAP atiende a alrededor de 2330 usuarios en la región de Coquimbo, de los cuales el   47 porcientos de ellos son mujeres; gran parte de ellas  están dedicadas a la elaboración de productos de la leche de cabra, apícolas, de aceite de olivo y de frutales, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img