Proyecto de integración ovallino participó en congreso nacional de educación especial

PIE_1Una apuesta constante por mejorar la educación pública municipal es la que ha sostenido en el tiempo el gobierno comunal de Ovalle, que encabeza Marta lobos Inzunza. Y entre los grandes desafíos que se propuso está la integración de todos los niños y niñas de la comuna para que puedan acceder al apoyo de profesionales en diversas áreas, como sicólogos, kinesiólogos y educadores especialistas, quienes han desarrollado un proyecto ejemplar.

Así los consideró la organización del 14 congreso de educación Especial, que l de reunió a más de mil 200 personas en la quinta región. De un total de 91 iniciativas que se presentaron, 16 fueron elegidas para ser presentadas y expuestas en la instancia, entre ellas, la experiencia comunal ovallina.

La alcaldesa de Ovalle, junto con felicitar a las integrantes del Proyecto de integración del Departamento de educación ovallino, señaló “hemos sido capaces de trabajar una iniciativa totalmente exitosa que cumple nuestro anhelo de desarrollar una educación solidaria, que acoja las necesidades de nuestros estudiantes, y hoy podemos decir con orgullo que estamos trabajando para que los mil 340 niños, niñas y adultos que se benefician de este proyecto en 43 establecimientos de Ovalle, cuentan con lo necesario para ser parte real de nuestras escuelas municipales” afirmó la edil ovallina.

La encargada del proyecto de Integración, Francisca Eccher Arriagada, afirmó “el objetivo de nuestra presentación fue dar a conocer un plan de inclusión comunal a nivel educacional, concretado a través de proyecto de integración escolar, cuya administración solidaria ha permitido que lleguen recursos profesionales y materiales a localidades de difícil accesibilidad. Partimos preguntándonos is es posible hacer inclusión desde la educación municipal, y nuestro proyecto que ha contado con todo el respaldo de la señora alcaldesa, lo está demostrando”, sostuvo Eccher.

Jacqueline Aguirre es kinesióloga del equipo del Proyecto Integración Escolar (PIE), también estuvo en la presentación de la experiencia ovallina “fuimos 12 profesionales, entre sicólogos, educadores, fonoaudiólogos y kinesiólogos, quienes representamos a la región, porque fuimos el único equipo seleccionado, por lo exitosa de nuestro PIE; nosotros incluimos a todos los niños y niñas que requieren nuestro apoyo; fueron días, donde en pudimos revisar lo nuevo y las modificaciones al artículo 170 que guía el proyecto, y además de presentar nuestra iniciativa, pudimos compartir otras experiencias”, dijo Aguirre.

Compartir en .....