17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Brazos caídos en la Universidad del Mar por no pago

Umar_brazos_caidosNuevamente la Universidad del Mar Sede La Serena sale a la palestra por temas laborales. Esta vez el no pago de los sueldos de los trabajadores generó la paralización de sus labores a través del acto simbólico de “brazos caídos”.

RetroTour


La iniciativa se mantendrá hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, en donde los trabajadores esperan radicalizar sus protestas. Los empleados se enteraron de la medida a través de una reunión con la rectoría de la universidad en que se informó el no pago de este mes a todos los trabajadores.

Cabe destacar, que los funcionarios durante los últimos meses han recibido los sueldos parcelados, esto quiere decir que los pagos son entregados en porcentajes durante el comienzo de cada mes y a final de este según el cargo de cada trabajador.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar Sede La Serena, Cesar Guisado, señaló que el origen de estos problemas no radica en la falta de solvencia de la casa de estudio, sino que “se privilegia el pago de las inmobiliaria por sobre los trabajadores”.

Por su parte, el Rector de la Universidad del Mar Sede La Serena, Rodrigo Díaz, no quiso referirse al tema y sólo señaló que la universidad se encuentra en completa normalidad.

Esta situación se repite en la Universidad del Mar Sede Reñaca, Recreo, Quillota y Maipú. Los funcionarios honorarios durante la próxima semana cumplirán dos meses sin recibir ninguna remuneración.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img